Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para fines funcionales (permitir la navegación web), para optimizar la navegación y personalizarla según tus preferencias así como para mostrarte publicidad en base a tu perfil de navegación (p.e páginas visitadas). Para más información acceda a la Política de Cookies.
La Sociedad Científica El Museo Canario, con la colaboración del CABILDO DE GRAN CANARIA, inauguró recientemente en el Museo Arqueológico Nacional (MAN), en Madrid, su exposición temporal «Historias de una isla. Arqueología de Gran Canaria».
Esta exposición recorre la historia y diversidad cultural desde la llegada de los primeros pobladores hasta la actualidad. Entre otros temas de interés, se muestran las formas de vida de la sociedad prehispánica, el proceso de la conquista castellana en el siglo XV, la piratería en la Edad Moderna o las relaciones comerciales con otros territorios.
Por su propia naturaleza, las exposiciones temporales tienen un reto en su impacto en el desarrollo sostenible. Para dar respuesta a los desafíos planteados en la Agenda 2030, El Museo Canario elaboró un proyecto de evaluación de impacto ambiental y social, y una planificación de medidas encaminadas a convertir la exposición en un evento sostenible.
El Instituto Internacional Del Valor Compartido, es una institución sin ánimo de lucro formada por profesionales de los ámbitos social, educativo, divulgativo, científico, político y empresarial que unen conocimientos y proyectos para la creación de una sociedad ética y sostenible. Mediante el Certificado a la Creación de Valor Compartido, y la validación técnica independiente del proyecto realizada por OCA Global, el pasado 30 de mayo entregamos este prestigioso certificado al Director de la Sociedad Científica El Museo Canario, Daniel Pérez Estévez, y a la Directora del Museo Arqueológico Nacional, Isabel Izquierdo Peraile, coincidiendo con la inauguración de la Exposición.
Muchas gracias a Luis Antonio González Pérez por confiar a OCA Global el trabajo de validación del proyecto, y a Daniel Pérez Estévez por su encomiable trabajo. Ha sido un honor poder participar en este precioso proyecto pionero en España.