Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para fines funcionales (permitir la navegación web), para optimizar la navegación y personalizarla según tus preferencias así como para mostrarte publicidad en base a tu perfil de navegación (p.e páginas visitadas). Para más información acceda a la Política de Cookies.
Apoyamos al Gobierno de Indonesia para alcanzar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)
11.05.2022
OCA Global CTA ha iniciado el proyecto “Asistencia técnica para la preparación de una estantería de proyectos, con sus costes estimados para ministerios sectoriales seleccionados para alcanzar los objetivos NDC en Indonesia para 2030” financiado por el Banco Mundial.
Esta iniciativa de 5 meses dará como resultado una lista de proyectos con potencial para ayudar a Indonesia a alcanzar sus objetivos de Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC) para 2030, que serían también alineados con el Plan Nacional de Desarrollo a Mediano Plazo (RPJMN). Al proporcionar una estimación detallada de las necesidades de financiamiento de dichos proyectos, el documento pretende ser una referencia sólida para las futuras asignaciones de los presupuestos nacionales. A lo largo de la implementación del proyecto, se adoptará un enfoque participativo de las partes interesadas con el objetivo de facilitar la correcta implementación de las actividades propuestas.
En cooperación con los ministerios competentes del Gobierno de Indonesia, el Proyecto está destinado a evaluar el potencial de mitigación de las actividades para los sectores que más GEI emiten - bosques y uso de la tierra, energía, agricultura, industria y residuos - contribuyendo a cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de los NDC y liderando la transición de Indonesia hacia una economía de cero emisiones. Además, el potencial de adaptación de las actividades también se debe considerar en cuanto a su relevancia para mejorar la resiliencia del país al cambio climático y contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El proyecto se lanzó en abril de 2022 con la organización de una reunión inicial con el Ministerio de Finanzas de Indonesia, representantes de Banco Mundial en Yakarta y otras partes interesadas clave.