Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para fines funcionales (permitir la navegación web), para optimizar la navegación y personalizarla según tus preferencias así como para mostrarte publicidad en base a tu perfil de navegación (p.e páginas visitadas). Para más información acceda a la Política de Cookies.
OCA Global apoyará el fortalecimiento del sector energético en los once países insulares más pequeños del Pacífico a través de un mecanismo de Asistencia Técnica para transacciones. Estas tierras dependen en gran medida de los combustibles fósiles importados para energía y transporte; además, están sufriendo ampliamente las consecuencias del cambio climático y de los fenómenos geofísicos y meteorológicos extremos, que suponen amenazas adicionales para sus frágiles economías y dificultan los retos de desarrollo existentes.
Así, con este proyecto se busca ayudar a estas regiones a alcanzar ambiciosos objetivos de energía renovable, reducir la dependencia del diésel, reducir los costes de generación de energía y presionar a la baja las tarifas, evitar las emisiones de gases de efecto invernadero y crear capacidad institucional. El proyecto incluirá la elaboración de la hoja de ruta de la energía solar flotante y la tramitación de proyectos para el desarrollo de la aplicación de energía solar emergente conocida como tecnología solar fotovoltaica flotante (FPV).
La Asistencia Técnica de nuestro equipo apoyará los objetivos, resultados y prioridades del Mecanismo de Inversión en Energías Renovables del Pacífico y seguirá su enfoque programático y sus procedimientos de gestión racionalizados. Del mismo modo, la ejecución de este proyecto respaldará la Estrategia 2030 y el Enfoque Pacífico del ADB. Esta Asistencia Técnica se desarrollará a través de tres componentes:
- La evaluación del potencial teórico y técnico de la energía solar flotante en la región del Pacífico, el desarrollo de la hoja de ruta de la energía solar flotante y la cartera de proyectos.
- Los análisis de las estructuras tarifarias y las recomendaciones para los modelos de negocio.
- Un desarrollo de la capacidad institucional para todas las partes interesadas, incluyendo el apoyo a las inversiones del sector privado.