Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para fines funcionales (permitir la navegación web), para optimizar la navegación y personalizarla según tus preferencias así como para mostrarte publicidad en base a tu perfil de navegación (p.e páginas visitadas). Para más información acceda a la Política de Cookies.
La Huella de Carbono es un indicador ambiental que refleja las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) liberados -directa o indirectamente- a la atmósfera por parte de un individuo, organización, evento o producto. Este cálculo permite a cualquier organización tener conciencia del impacto que su actividad genera en el medio, de manera que pueda tomar medidas para reducir este tipo de emisiones.
Como empresa comprometida con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, OCA Global participa en diversos proyectos para reducir los GEI, tanto a nivel nacional como internacional.
Actualmente, uno de los trabajos que estamos realizando es la medición de la Huella de Carbono del parque fotovoltaico Pampa Tigre (Antofagasta, Chile) junto con Mainstream Renewable Power (RMP), empresa desarrolladora de proyectos solares y eólicos. El proyecto se basa en la norma ISO 14064, que es el protocolo internacional que nos marca las directrices para establecer las emisiones de GEI.
De esta forma, y de acuerdo con el alcance de emisiones directas, nos centramos en el uso y consumo de combustibles diésel en la instalación y construcción del parque solar. Más concretamente, medimos las emisiones asociadas al uso de diésel de camiones y generadores. Una vez recolectada esta información, nuestro equipo podrá aplicar las medidas necesarias para reducir las emisiones durante la fase de construcción de los proyectos ERNC (Energías Renovables No Convencionales).
Más información en este vídeo de RMP.